jueves, 3 de febrero de 2011

Guipúzcoa dedicará 14,8 millones de su Plan Anticrisis a la inserción laboral

La Diputación de Guipúzcoa destinará 14,8 millones de euros de su Plan Anticrisis de este año a favorecer la formación y la inserción laboral de personas con discapacidad, en riesgo de exclusión o con dificultades añadidas para su incorporación a un empleo ordinario, como parados de larga duración, mayores de 40 años o mujeres.

El diputado general, Markel Olano, y la responsable foral de Política Social, Maite Etxaniz, detallaron ayer las previsiones del plan en esta materia. Olano precisó que se espera que más de 5.000 personas se beneficien de las ayudas, cifra similar a la de 2010, cuando se apoyaron más de un centenar de proyectos de inserción y formación.

De los 14,8 millones de dotación, la mayor partida (6,9 millones) se destinará a la firma de convenios de colaboración con entidades sociales como Gureak, Sarea, Peñascal y Ortzadar para garantizar la atención ocupacional a unas 3.000 personas con discapacidad y dificultades especiales para su incorporación al trabajo.

Otros 3,7 millones servirán para financiar el Programa Sarbideak, una convocatoria pública de subvenciones para la inserción laboral a través de cuatro líneas de trabajo: formación, que absorberá casi la mitad de esta cifra, innovación, autoempleo y estímulos laborales.

De igual manera, 3,3 millones se destinarán a atender compromisos adquiridos en el marco del programa Sarbideak 2010, que incluye diferentes acuerdos con empresas de inserción; el proyecto Saiatu, en ejecución en estos momentos, y el apoyo a empresas socialmente responsables.

Los ciudadanos interesados en informarse sobre todos los programas incluidos en el plan foral pueden consultar la web www.plananticrisis2011.net o llamar a los teléfonos 943 113 965 y 943 112 290. Informa:

1 comentario:

  1. The King Of Dealer: A Definitive Review and An Analysis
    A Definitive Review · Read our for a full look at the The King Of Dealer review and 카지노 An Analysis on how it compares to the Genesis Mini.

    ResponderEliminar