jueves, 17 de febrero de 2011

Auténtico éxito en el mercadillo Donostitruk del 12 de febrero

Kaixo denoi!

El pasado sábado 12 de febrero nuestra Asociación Mujeres del Mundo Unidas/Munduko Emakume Batuak, participó en el mercadillo de Donostitruk junto con otras entidades sociales y particulares.

La experiencia fue muy bonita y satisfactoria, ya que la organización de los puestos fue excelente y fue una gran oportunidad para nosotras para darnos a conocer a la sociedad, en un espacio abierto a todo el mundo.

De hecho, logramos que varias mujeres de diferentes nacionalidades  se acercaran al puesto y se mostraran  interesadas en colaborar con nosotras. Fue estupendo poder conversar con ellas y hablarles sobre nuestra labor social en torno a la igualdad de género y la interculturalidad.

Asimismo, la jornada finalizó con muy buenos resultados en cuanto a lo económico se refiere, ya que logramos obtener unos ingresos considerables que sin duda nos ayudan a convertirnos en "creadoras de recursos" y por consiguiente un poco más autosuficientes.

De todas formas, nuestros resultados fueron sin duda fruto del esfuerzo de todas las personas que nos comprometimos a ofrecernos en esta actividad y que desde luego pusimos "toda la carne en el asador" para que ello sucediera.

Por lo tanto, agradezco desde aquí a todas ellas la labor realizada.

¡Un saludo!

El Banco de Alimentos abrirá en abril su nueva sede de Bergara

El Banco de Alimentos de Gipuzkoa (BAG) inaugurará su nueva sede de Bergara en abril. La gran acogida que ha tenido la inicitiva entre el voluntariado de la zona ha hecho posible que se acorten los plazos para la puesta en servicio del nuevo almacén. Treinta y cinco voluntarios participarán de forma habitual en las labores de recogida, almacenamiento y distribución de los alimentos. La sede del BAG estará en un almacén de 200 metros cuadrados en el polígono San Juan.


Hasta ahora, el BAG repartía alimentos desde Oiartzun de forma gratuita a veinte entidades sociales de las comarcas del Deba y del Urola, que beneficiaron en 2010 a unas 2.500 personas en situación precaria o en riesgo social. Gracias a las subvenciones de la Diputación y de más entidades donantes ha sido posible llevar a cabo la inciativa. Con el nuevo almacén se prevé incrementar la ayuda a 6.000 personas más. Las entidades del Deba y del Urola que deseen recibir los alimentos del BAG pueden solicitarlo en el teléfono 943493796.
 
Noticia publicada en el Diario Vasco

GUÍA DE LOS BUENOS AMORES

El Consejo Navarro de la Juventud ha elaborado una “Guía de los buenos amores” para fomentar el buen trato y prevenir la violencia de género en los noviazgos juveniles.

Guía de los buenos amores

Con el fin de fomentar los buenos tratos y prevenir la violencia de género en los noviazgos entre personas jóvenes, el CJN ha elaborado la “Guía de los buenos amores”. Con esta publicación, impulsada desde el área de Igualdad, pretendemos poner en cuestión el actual modelo de amor romántico por ser sexista y no igualitario, desmontando sus mitos y ofreciendo pautas de reflexión para detectar si la relación amorosa en cuestión es sana o insana.

Asimismo, también se ofrecen una serie de síntomas para identificar la violencia de género distinguiéndola del amor y una relación de los diferentes tipos de violencia de género que existen.

Finalmente, se propone un modelo de amor saludable, igualitario, respetuoso y corresponsable como alternativa al actual modelo de amor romántico. Junto con un glosario y una relación de centros recursos que las personas jóvenes tienen a su disposición en relación a estas cuestiones.

La guía se ha editado en formato electrónico y está disponible en la página web del Consejo de la Juventud de Navarra: www.cjn-ngk.org

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN O PARA PONERTE EN CONTACTO:

DAVID CHIVITE
TEL. 608 183 867
PRESIDENCIA@CJN-NGK.ORG