domingo, 19 de diciembre de 2010

TALLER WEB 2.0

¡Hola a tod@s!

Os informo de que ayer a la mañana acudí a un taller práctico sobre Web 2.0 organizado por Sareginez, una red de entidades sin ánimo de lucro que cuentan con voluntariado y que se dió lugar en el Centro de Jubilados Erdialde entre las 9.30 y la 13.30.

Se trató de un taller sobre las redes sociales y el uso que las Asociaciones pueden hacer de éstas para difundir la información que desean de una manera más dinámica y eficaz. Allí nos reunimos personas pertenecientes a diversas Asociaciones como por ejemplo Cruz Roja, Nagusilan y la Asociación de Mujeres Separadas de Gipuzkoa.

Se habló sobre las diferencias entre la Web 1.0, la cual hace referencia a cualquier web donde tan sólo se expongan contenidos y la Web 2.0. donde además de contenidos, los usuarios pueden encontrar la posibilidad de interactuar con la web. Un ejemplo de Web 2.0 podría ser la página del Diario Vasco donde además de ofrecer información, los usuarios pueden comentarla y opinar sobre ella.

Se expusieron las diferentes redes sociales que para las asociaciones pueden ser de gran utilidad como por ejemplo: Facebook, los blogs, Twitter, Youtube,etc. Distribuídos por grupos, realizamos una dinámica en la cual discutimos sobre las ventajas y desventajas de las redes sociales, así como las propuestas que podemos realizar a través de las mismas.

Finalmente, se concluyó con una breve reflexión sobre la importancia de tener unos objetivos claros respecto a lo que se pretende conseguir por parte de los responsables de las Asociaciones, para así poder optar con responsabilidad por una u otra red social para difundir la información de una forma más rápida y eficaz.

Al finalizar el taller, aproveché por dar un paso más y "tejer" redes de contacto con la responsable de la Asociación Mujeres Separadas de Gipuzkoa, para darnos a conocer y exlicarle sobre nuestra existencia y nuestros objetivos en torno a la igualdad y la interculturalidad. Le hice entrega de nuestra dirección y teléfonos de contacto  para ofrecerles la posibilidad de realizar acciones de colaboración con dicha Asociación.

Además, mantuve una charla con el organizador para informarme de cómo podríamos formar parte de la red Sareginez, para así poder ser más fuertes y conocidas en el conjunto de la sociedad.

NOTA: Pedí expresamente al organizador que se nos enviara a los participantes el documento "Power Point" que él utilizó como material impartido en el taller y posiblemente mañana o a lo largo de la semana que viene me lo enviará a mi correo electrónico y posteriormente os lo enviaré a tod@s para que podáis echar un vistazo a los contenidos que tratamos.

Un abrazo

AUSENCIA EN LA EXCURSIÓN

Estimados compañer@s,


Os escribo para informaros de que no he podido reunirme con vosotros debido a la desgraciada noticia del fallecimiento de un familiar cercano. Tenía muchas ganas e ilusión de encontrarme con vosotros y poder pasar un día genial, pero las cosas no han salido como se esperaban. Había organizado una serie de dinámicas para la evaluación final y una recitación de poemas para la interculturalidad, pero lamentablemente no he podido participar.


Espero que me podáis contar cómo ha transcurrido tan importante evento y que todo haya salido genial y lo hayáis pasado de maravilla.


Nos vemos el próximo sábado en la Asamblea.


Un saludo para tod@s.


Cristina Arestin Muruzabal