viernes, 14 de enero de 2011

PROGRAMACIÓN 17.EDICIÓN "DONOSTIA ENTRE MUNDOS"

¡Hola chicas!

Os envío la programación de la 17. Edición de "Donostia entre mundos" que se celebrará entre los meses de enero y febrero.

Hoy 14 de enero. Videofórum "RUMBO A GAZA", organizado por la Sección de Igualdad y cooperación y trata sobre una iniciativa de la sociedad civil que quiere romper el bloqueo ilegal de Gaza. Se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca Municipal a las 19.00 horas.


Entre hoy y mañana. "El juego de la acacia". Se trata de una obra-espectáculo organizada por Medicus Mundi Gipuzkoa, la cual incorpora música, danza contemporánea y teattro que pretende romper los estereotipos que los medios de comunicación europeos han creado en torno a África. Se dará lugar en la Sala Kutxa de la calle Andía a las 20.00 horas.


Los días 5, 12 y 19 de febrero y 5, 12, 19 y 26 de marzo. Curso de Cooperación y Desarrollo. Pretende promover una conciencia de interdependencia co los pueblos del Sur. Posibilita la formaxión en áreas de Copperación y Desarrollo: análisis de la realidad multicultural, derechos humanos, género y desarrollo, educación para el desarrollo, comercio justo, consumo responsable, etc. El plazo de la inscripción será desde el 10 hasta el 28 de enero. El importe es de 60 euros.


El lugar de celebración será el Seminario Diocesano de San Sebastián, el cual se encuentra situado en el paseo de Heriz 82, en el barrio del Antiguo.

Las organizaciones que lo llevarán a cabo serán las siguientes: Adsis, Alboan, Calcuta Ondoan, Cáritas, Fisc, Intered, Manos Unidas, Misiones Diocesanas, Proclade y Tau Fundazioa.

Para solicitar la inscripción y recibir información más detallada podéis hacerlo mediante vía telefónica llamando al 943 21 24 99 o enviando un email a la siguiente dirección: pio12snsn@euskalnet.net


Jueves 17 de febrero a las 19.30 horas en la Sala Kutxa de la Calle Arrasate. Documental "Feministas en movimiento frente a las violencias machistas". Se trata del estreno de un documental organizado por Mugarik Gabe que ahonda en la temática de las violencias machistas aportando desde el feminismo logros conseguidos y retos presentes y futuros, uniendo las voces de mujeres del Sur y del Norte. Para su estreno oficial en Donostia se contará con la presencia de las mujeres protagonistas del documental y/o mujeres feministas expertas en violencias machistas.


Entre el 7 y el 26 de febrero tendrá lugar la exposición titulada "Pensad que esto ha sucedido" organizada por SOS Racismo y que se mostrará en el Centro Cultural Ernest Lluch. Esta exposición está pensada para extraer aprendizajes del pasado europeo, reflexionar sobre la barbarie que fue posible como consecuencia del racismo y de la deshumanización del otro.

Entre otros muchos trabajos se trabajarán temas como la situación de la población judía en la Alemania de entreguerras, los campos de concentración, las otras víctimas del Holocausto (población gitana, homosexual, comunistas, personas discapacitadas, etc).

Todas estas cuestiones se enriquecerán además con los testimonios de los supervievientes, así como algunas claves sobre la Memoria y la Reparación y algunas interrogantes para la discusión acerca de la posibilidad actual de una nueva barbarie.


Los horarios para poder acuidr a disfrutar de la Exposición son:

De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30


Sábados y fesrivos de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00



¡Un abrazo!


 
Cristina Arestin Muruzabal

PRÓXIMOS EVENTOS

¡Kaixo chicas!

Os recuerdo los eventos que se avecinan a fin de que los tengáis en cuenta y los apuntéis en vuestras respectivas agendas:

Este sábado 15 de enero. Reunión con la Coordinadora Harresiak Apurtuz en el local de Toribio Alzaga a las 18.00 horas.

¡CITA MUY IMPORTANTE!  El sábado día 5 de febrero. Asamblea General en Toribio Alzaga a las 18.00 horas.

Domingo 6 de febrero. Mercadillo en el local de Baztan nº 9 en el barrio de Egia. En horario de 10.00 a 14.00 horas.

Sábado 12 de febrero. Mercadillo Donostitruk en la Plaza Easo (Amara) en horario de 10.00 a 14.00 horas. Recordad que a las 18.00 horas habrá como siempre reunión en Toribio Alzaga.

¡Un abrazo!