lunes, 24 de enero de 2011

Emakunde destina 96.000 euros para ayudar a empresas a realizar planes y diagnósticos de igualdad

Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer ha convocado subvenciones para el año 2011 dirigidas a empresas y a entidades privadas para la contratación de una consultora homologada para la realización de un diagnóstico sobre la igualdad de mujeres y hombres y un plan de igualdad. La dotación económica destinada a este objetivo se cifra inicialmente en noventa y seis mil (96.000) euros. Se subvencionará la contratación de consultoras homologadas a fin de que presten asistencia a la empresa o entidad para la realización de todos los aspectos siguientes:


1. Diagnóstico sobre la igualdad de mujeres y hombres en su organización interna y en la prestación de servicios o productos.


2. Mínimo de 10 horas de sensibilización/formación sobre la igualdad de mujeres y hombres en el mundo laboral y su reflejo en los principales resultados del diagnóstico.


3. Diseño de un plan de igualdad para su organización interna y para la prestación de servicios o productos.


La cuantía de la subvención no podrá superar el 50% del coste de la actividad objeto de subvención y no podrá exceder por entidad beneficiaria la cantidad de 10.000 euros. La limitación del 50% no se aplicará a aquellas entidades sin ánimo de lucro cuya producción o distribución de bienes y servicios no tenga por objetivo principal la obtención de un excedente o ganancia.


El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 10 de febrero de 2011.


Consultar Boletín



No hay comentarios:

Publicar un comentario