jueves, 23 de diciembre de 2010

CAMPAÑA PARA LA PREVENCIÓN DE EMBARAZOS NO DESEADOS EN ADOLESCENTES Y JÓVENES

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad realiza una campaña para la prevención de embarazos no deseados en adolescentes y jóvenes.



Con el lema “Evitar embarazos no deseados es cosa de dos”, la campaña tiene como objetivos facilitar información adecuada y accesible para una sexualidad más segura, para la prevención de embarazos no deseados y la protección contra el sida y las enfermedades de transmisión sexual.

 
Se difundirá, principalmente, a través de Redes Sociales y Buscadores de Internet, además de otros sites de internet, prensa, radio y medio exterior afines al público al que va dirigida.

 
Durante la presentación de la campaña, la directora general del Instituto de la Mujer ha señalado que el 43% de las personas jóvenes considera que la información sobre métodos anticonceptivos no es suficiente.

Para una mejor difusión y efectividad de la campaña, se ha creado el site www.embarazoescosade2.es a través de la que se facilita información sobre métodos anticonceptivos y de prevención de infecciones de transmisión sexual, permitiendo la interactividad con los y las usuarias. Igualmente, se han creado espacios en las redes sociales para favorecer su viralidad y con ella la cobertura y efectividad de la acción.








No hay comentarios:

Publicar un comentario